El equipo se mostró muy sólido. Empezando por los porteros, que sacaron todo lo que les llego, incluido un penalty (aunque el rechace acabó en el único gol del Cholote). Los cierres contaron constantemente con ayudas defensivas y apoyos para la salida del balón, a la par que se mostraron contundentes en defensa. Y los delanteros se estuvieron ofreciendo todo el partido.
A pesar de ser uno de los partidos con más toque que se recuerdan al New Team, el primer gol tardó en llegar. Antes de eso, una jugada de Germán fue cortada con la mano por un defensa del Cholote que estaba dentro del área, pero el árbitro no lo vio. El gol llegó a la salida de un córner, en el que Germán buscó el desmarque al primer palo de Curi, que se adelantó a dos defensas rivales y al portero para inaugurar el marcador. Aunque el dominio del balón fue del New Team, el Cholote aprovechaba las oportunidades que tenía para salir al contraataque, aunque entre la defensa y un inmenso Jose desbarataron todas ellas.
La primera parte se cerró con un posible penalty no pitado sobre uno de los dos nuevos, Ángel, que fue barrido por detrás cuando estaba sólo delante del portero, aunque el árbitro interpretó que el defensa del Cholote había robado el balón limpiamente.
Ya en la segunda parte, el partido siguió bastante equilibrado, predominando las jugadas de pase a las individuales, con espóradicas salidas al contraataque del Cholote, bien aguantadas por el New Team. Un ataque por la izquierda del New Team fue cortado por el Cholote, que inició el contraataque. El otro debutante, David Aguirre, consiguió recuperar el balón en el centro del campo, y cedió al centro de la defensa, hacia el otro David (Fernández), quien vio a Óscar completamente desmarcado a la izquierda del ataque, y con un pase al primer toque le dejó solo. Óscar agradeció el pase batiendo con tranquilidad al portero rival. Poco después, se producía una caída en el área del Cholote, en la que pareció que la defensa rival había derribado a Barri, aunque el árbitro no lo entendió así.
Lo que parecía un partido controlado se complicó cuando una salida al contraataque del Cholote pilló descolocada a la defensa del New Team. El defensa llegó tarde y derribó al delantero del Cholote, en una situación parecida a la de la otra área, aunque en esta ocasión el árbitro decidió señalar penalty. Cristian, portero en la segunda parte, detuvo el lanzamiento, aunque el rechace llegó a la cabeza del lanzador, quien marcó con algo de suerte, ya que el portero llegó a rozar el balón.
A partir de ese momento vinieron unos instantes de precipitación, en los que se buscaron demasiadas jugadas individuales, muchas de las cuales acababan en peligrosos contraataques del Cholote, que Cristian se encargó de detener, alguna de ellas con apuros. Además, el Cholote adelantó su presión, lo que dificultaba la salida del balón. Sin embargo, fue esta misma circunstancia la que permitió que David Fernández, al que fueron a presionar dos defensas, pudiera abrir el balón a la banda derecha y conseguir una situación de superioridad numérica. Desde la derecha, un pase cruzado al segundo palo encontró la llegada algo forzada de Ángel, quien consiguió introducir el balón en la meta rival.
A falta de apenas un minuto, el árbitro pitó una falta al borde del área del Cholote, en muy buena posición. Barri se colocó estorbando al portero, y Óscar lanzó al palo del portero, que estaba más pendiente de Barri que del lanzamiento, por lo que el balón entró sin apenas oposición, lo que supuso el doblete de Óscar. Sin embargo, el gesto de celebración de Barri dirigido al portero no le hizo ninguna gracia, y le lanzó el balón intentando darle. Barri se volvió, y le hizo un corte de mangas al portero, lo que el árbitro sancionó con una roja que finalmente no reflejó en el acta.
En líneas generales, buen partido de todo el equipo. A seguir así, chavales
AUPA NEW TEAM!!!