¡La Copa ha empezado, señores! Y contra un rival nada fácil, el Inter de Mitente. Ellos quedaron segundos del grupo 4 de tercera (Clasificación final 3º división, grupo 4), habiendo conseguido 7 puntos más que nosotros en dos partidos menos. Con unos números en liga muy parecidos a los de los Osos, estaba claro que no iban a regalar nada. Pero ya plantamos cara a los Osos en liga, así que ayer salimos al campo sabiendo que podíamos ganar.
Ya antes de empezar el partido empezaron a fallar las cosas. 15 minutos antes de la hora del partido, Germán, Óscar y yo (David, que esta vez no me dormí) estábamos en el campo preguntándonos dónde estaría el resto del equipo. Cuando ya por fin empezó a llegar la gente, el señor Mario reveló que tenía molestias en su pierna izquierda. Y para colmo el míster no se enteró del campo en el que jugabamos (y Cebolla casi tampoco).
Pero por fin se pusieron las cosas en su sitio, y empezó el partido. Me perdí el principio del partido por ir a buscar al entrenador, que al final se encontró el solito. Cuando volví aún íbamos 0-0, y el partido parecía igualado. Mucho toque y movimiento de su parte, salidas rápidas al contraataque por la nuestra. En uno de estos contraataques el balón llegó a Germán por la parte derecha. Curi le acompañaba por la izquierda, y enfrente tenían a dos defensas del equipo rival. Germán pasó el balón a Curi, que con un recorte sentó a su marcador, y ya libre de marca tuvo mucho tiempo para pensar dónde colocar el balón. Y con una definición perfecta puso el 1-0 en el marcador.
El partido siguió igual, con su toque y nuestros contraataques. Ellos pidieron más de una mano dudosa que el árbitro no señaló, lo que empezó a calentar el ambiente. En uno de sus ataques en el que habían subido los 4, el balón salió rechazado hacia el centro del campo, donde Dani lo controló y salió como una bala hacia su portería. Definió por debajo de las piernas del portero, y así puso el 2-0, para dar un poco de tranquilidad.
Parecía que íbamos a llegar al descanso con ese 2-0, pero una falta en el centro del campo a nuestro favor nos dio una última oportunidad. Óscar sacó la falta pasando a Kachimba, que estaba a su derecha. Kachimba la pegó fatal, pero su disparo rebotó en la pierna de un defensa entrando en su portería, para sorpresa de su portero y de todo nuestro banquillo. Así que nos fuimos a descansar con 3 goles de ventaja.
La segunda parte empezó igual que había sido la primera, con el New Team defendiendo muy ordenado sus ataques, y saliendo al contraataque. Ellos aumentaron su presión a la salida del balón, por lo que la mayoría de nuestros ataques empezaron a ser demasiado cortos, la mayoría con un balón largo buscando a los delanteros directamente, principalmente a Barri. Sin embargo, en otro contraataque, Óscar salió desde atrás y disparó desde el centro del campo. Un defensa intentó cortar el tiro, pero el balón golpeó en su pierna, hizo una parábola y superó a su portero por arriba. Segundo gol de rebote, y el 4-0 en el marcador.
A partir de ese momento el partido cambió por completo. El cansancio empezó a notarse en el Inter de Mitente. Ya no se movían tanto en ataque ni tan rápido como al principio. Además, con el 4-0 empezaron a precipitarse, intensificaron aún más la presión y pusieron portero-jugador. Y aquí apareció Cebolla. Nuestro portero quería protagonismo, y lo tuvo. Algunos de los ataques del Inter acabaron en tiros muy peligrosos, pero todos se encontraron con un muro infranqueable vestido de rojo.
Además, el partido se volvió muy brusco. Entradas fuertes, algunas a destiempo, muchísimas protestas al árbitro (sobre todo por su parte), discusiones... al final varias tarjetas, incluída una roja. Como sería que hasta yo me calenté...
Por suerte, teníamos una amplia ventaja que supimos administrar hasta el final, y con este 4-0 acabó el primer partido de Copa. Una victoria muy importante, contra un rival duro, y en un partido complicado. El sábado que viene, el segundo partido, contra el Samba 82. Un equipo que ha jugado esta temporada en División de honor, y aunque no ha conseguido buenos resultados (quedaron penúltimos, Clasificación final División de honor) sigue siendo un equipo de Division de honor, así que tampoco será fácil... pero se puede ganar
Y que no decaiga!!!
Vamos New Team
No hay comentarios:
Publicar un comentario